COMISIÓN DE CULTURA ESCUELA PEDRO FIGARI - Organización y planificación de actividades culturales - Montevideo-Uruguay

miércoles, 27 de julio de 2011

CONCURSO

ARTESANÍA
Concurso para artesanos de todo el país
25.07.2011

MONTEVIDEO, 25 Jul (UYPRESS) - Artesanos de todo el país podrán presentar piezas en la nueva edición del Premio Nacional de Artesanías.
El premio se divide en dos categorías: “Piezas Únicas” y “Artesanías de Producción”.
La categoría “Pieza Única” fue pensada para aquellas obras que son resultado de un proceso de investigación, y que tienen un carácter único e irrepetible.
“Artesanías de Producción”, por su parte, es la categoría en la que deberán presentarse aquellas piezas que, habiendo sido probadas en el mercado, se realicen en forma más o menos seriada, sin que ninguna sea exactamente igual a la otra.
Podrán participar los artesanos de todo el país que acrediten su nacionalidad uruguaya o residencia a través de la presentación de su Cédula de Identidad. Las piezas se deberán presentar el martes 20 y miércoles 21 de setiembre, entre las 12:00 y las 15:00 horas, en la sede del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), ubicado en 25 de mayo 279.
De las obras presentadas se realizará una preselección que se exhibirá en el Museo de Arte Precolombino. Se seleccionarán tres piezas ganadoras por cada categoría, las que recibirán partidas en efectivo por valor de 50.000, 15.000 y 7.500 pesos respectivamente. Serán con carácter de adquisición para el primer lugar en cada categoría con el objetivo de formar una Muestra permanente.
Las últimas ediciones del consurso recibieron unas 90 piezas, y se espera para este año una participación similar.
Los interesados podrán formular consultas al correo electrónico artesanias@dinapyme.miem.gub.uy 
Las respuestas serán publicadas en el sitio web de DINAPYME: www.dinapyme.gub.uy